Técnicas de Expresión Oral

Capacitación personaliza en Oratoria, Oratoria Política y Locución.
PRESENTACIÓNCONTACTO

Estudio

Viamonte 634, Piso 2 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1053ABN) – Argentina.

presentacion Técnicas de Expresión Oral

Te invito a conocer y adquirir las Técnicas de Expresión Oral.

Sé parte de un entrenamiento diferente, basado en el método de “aprender haciendo”, con contenidos adaptados a tus intereses específicos.

Todas las capacitaciones son personalizadas, individuales y netamente prácticas. Pensadas para que puedas incorporar todos los conocimientos optimizando tu curva de aprendizaje.

 

Presentación

¡Hola! Mi nombre es Cintia y es un gusto para mi darte la bienvenida a Comunicar-nos.

Generalmente suelen ser diversas las razones que motivan a querer realizar una capacitación en oratoria. Quizás necesites perfeccionar tus habilidades comunicativas y quieras conocer las técnicas de expresión oral. O tal vez superar el temor oratorio y dominar tus nervios al momento de tener que realizar una exposición. Es que, no hay dudas de que alcanzar el manejo óptimo de la palabra hablada resulta imprescindible en el desarrollo individual y profesional.

 

El desafío de exponer ante una audiencia

Sin embargo, ya sea de manera virtual o presencial, para muchas personas hablar en público puede representar un padecimiento. Tal es así que, por ejemplo, manifiestan reacciones físicas y/o emocionales como: tensión muscular, aceleración respiratoria y cardíaca, temblor corporal, entre otras. Por cierto, una situación nada agradable ni deseada.

En este sentido, uno de los mayores objetivos de mi labor como docente es lograr que adquieras y potencies tus habilidades expresivas. Pero, además, que puedas vivenciarlo como una experiencia realmente gratificante. Por eso, el enfoque pedagógico está sustentado en la Educación Emocional.

 

Cómo tener un registro consciente de lo que es preciso mejorar o modificar

La capacitación tiene como premisa detectar y establecer los posibles condicionantes actitudinales y los factores limitantes de tu capacidad comunicativa, para que puedas trabajar en su superación. Que puedas reconocer qué es preciso cambiar, cuáles serían los beneficios de ese cambio y cómo lo lograrías. Claro está que no se trata de encontrar soluciones mágicas, sino de aplicar la técnica adecuada y ejercitarla de manera sostenida. Es por eso que la propuesta consiste en diagramar un plan de trabajo personalizado y adaptar su implementación a tu proceso de aprendizaje. De esta forma podremos establecer metas concretas, para resolver las dificultades y desafíos que motivaron tu consulta.

¡No lo dudes más! Te espero para compartir y disfrutar una experiencia educativa, dinámica y motivadora.

Prof. Cintia Contreras

Periodista – TEA
Locutora Nacional – ISER MP. 5624
Diplomada en Neurociencias
Profesora de Oratoria, Oratoria Política y Locución.
 
Más de 25 años de experiencia como profesional de la comunicación, docente y capacitadora especializada en Técnicas de Expresión Oral.

 

Clases particulares de Oratoria

Articulación y modulación. Lenguaje no verbal. Técnicas de expresión oral. Interpretación. Miedo escénico.

 

Sistema de aprendizaje

Metodología

Las capacitaciones se abordan de manera integral, desde la metodología empleada hasta el acompañamiento relacionado con los contenidos (aspectos cognitivos), la orientación y el feedback en el desarrollo de las competencias individuales (aspectos emocionales).

Además, la aplicación de la Educación Emocional nos facilita entender, de forma más cabal, la manera en que se manifiestan y procesan las emociones. Pero también cómo evolucionan, qué tanto inciden en el proceso de aprendizaje y en los resultados de las capacidades comunicativas. En consecuencia, cómo repercuten en función de las relaciones interpersonales.

Precisamente, conocer y considerar tus intereses particulares facilita la elaboración de temáticas y dinámicas de trabajo acordes a tus necesidades. Del mismo modo nos permite elaborar un plan de entrenamiento que responda a tus expectativas. Y así, no sólo se respetan tus tiempos para incorporar, asimilar y aplicar los conocimientos adquiridos, sino que además obtenemos resultados óptimos, mediante un entrenamiento práctico, preciso y absolutamente personalizado.

metodologia capacitacion comunicacion oral
modalidad online clases particulares oratoria

Cuáles son las opciones de cursada

Modalidad

Todas las clases son particulares y personalizas y se pueden realizar de manera presencial, online o mixta. Además, los contenidos se abordan en el orden que mejor se adapten a tus intereses. Si lo preferís, es posible seleccionar algún módulo en particular para profundizar su aprendizaje.

 

Opciones de cursada

  • Capacitación Regular: 10 módulos de 1 hora cada uno, una vez por semana.
  • Capacitación Intensiva: 4 módulos de 1 hora cada uno, una vez por semana; con la posibilidad de combinar hasta 2 horas semanales, acordando previamente.

Capacitación presencial

Las clases presenciales tienen lugar en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Capacitación online

La capacitación online te permitirá alcanzar los mismos objetivos de aprendizaje que la enseñanza basada en clases presenciales, con la ventaja de gestionar tu cursada acorde a tu disponibilidad y realizar el entrenamiento desde la comodidad de tu casa o desde el lugar que vos elijas.

Además, esta modalidad facilita y promueve la autonomía en tu formación, propiciando que puedas adquirir herramientas que te permitan profundizar en los contenidos de estudio por tus propios medios.

Algunas de las ventajas de esta modalidad:

  • Flexibilidad horaria para realizar la capacitación.
  • Gestión óptima de tu tiempo disponible (en cualquier momento, en cualquier lugar).
  • Posibilidad de avanzar acorde a tu ritmo de aprendizaje.
  • Diversidad de recursos digitales utilizados.
  • Espacio de chat en línea con la docente.

En qué consiste la ED

Entrevista

Generalmente, la razón que motiva la consulta suele estar vinculada a algún desafío de las capacidades comunicativas. Pero no siempre resulta sencillo puntualizar, a través de un mail, cuáles son esos condicionantes. Por eso la Entrevista es fundamental. Porque durante la misma puedo ayudarte a detectar y reconocer estos disparadores. Y así desarrollar una planificación de trabajo conjunta, que responda a tus intereses particulares. Con el objetivo de optimizar el tiempo de implementación en relación a las metas planteadas.

Además, una de las ventajas es que el encuentro tiene una duración aproximada de sólo 15 minutos y no es arancelado.

entrevista

Algunos de los aspectos a ser evaluados en la Entrevista

Actitudinales, emocionales y procedimentales.

Estos serán algunos de los parámetros generales a considerar, desde un enfoque evaluativo integrador, para poder determinar cuáles son las temáticas en las que deberíamos enfocar la capacitación.

La voz

¿Te gusta cómo suena tu voz? ¿Cómo es tu proyección vocal? Características: tono, altura, timbre, potencia. ¿Dominás alguna técnica respiratoria? 

Dicción y articulación

¿Sabés cuáles qué son los vicios de la oralidad? ¿Cómo es tu velocidad conversacional? ¿Empleás muletillas? ¿Tenés un óptimo manejo de pausas y silencios?

Lenguaje no verbal

¿Cómo es tu lenguaje gestual? Tenés conciencia de tu corporalidad? La mirada. Proxemia.

Interpretación

¿Cómo es tu capacidad interpretativa? Manejo de la intencionalidad Énfasis. Emotividad.  Histrionismo.

Construcción del discurso

¿Tenés un dominio consciente de tu discurso? ¿Conocés y utilizás diferentes tipos y géneros discursivos? Adecuación y coherencia. Precisión. La improvisación. 

Temor oratorio

¿Te tensa tener que hablar en público, hacer una videoconferencia o una presentación? Identificación de posibles reacciones fisiológicas. Control emocional.